logo novis

Expertos en innovación digital.
Expertos en SAP.

Servicio de Migración a SAP S/4HANA

Si requieres hacer una migración a SAP S/4HANA®  aquí te contamos todo lo que debes saber para prepararte adecuadamente y lograr un proyecto exitoso.

¿Por qué migrar SAP S4HANA?

Hay varias razones posibles para considerar una migración a S/4HANA, así como estrategias para afrontar el proceso y presentarlo al negocio, o a la alta dirección de la empresa, las principales son:

Más detalles en la nota: ¿Migrar o no migrar a SAP S/4HANA? ¿Cuándo y cómo?

¿Cómo migrar a SAP S/4HANA?

El paso desde SAP ERP a SAP S/4HANA no es un proceso de actualización o upgrade, sino un cambio más radical, que puede ser abordado de cuatro formas diferentes (Más detalles en la nota: ¿Qué alternativas hay para migrar a SAP S4HANA?, dependiendo de la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo prepararse para un proyecto de migración a S/4HANA?

Las empresas que migran a SAP S/4HANA ejecutan generalmente un relevamiento de los procesos actuales y se cuestionan, cuáles pueden ser rediseñados, cómo mejorar pensando en disminuir la carga administrativa, alinearse a los objetivos estratégicos de la transformación digital e impulsar el uso de herramientas que al final del día, mejoren la gestión, la operación y, sobre todo, la calidad de vida de los colaboradores.

Desde el 2020 venimos aconsejando a nuestros clientes prepararse para la migración a S/4HANA,  Más recientemente, enfatizamos en la necesidad de una preparación, antes de planificar y presupuestar el proyecto definitivo, en la serie de notas:

Más detalles en la nota: ¿Cómo prepararse para un proyecto de migración a S/4HANA?

¿Qué servicios subcontratar?

Después de años de migraciones a S/4HANA con todo tipo de resultados, desde proyectos larguísimos y de alto costo e impacto, hasta otros muy exitosos, se ha acumulado una cantidad importante de experiencia, de prácticas recomendadas y de herramientas que facilitan tanto los análisis previos, la preparación y la migración misma.

El hacer un assessment tiene grandes ventajas, ello porque permite:

En resumen, son muchas las variables que definen el mejor camino para ir a S/4HANA. Es importante contar con una asesoría y ejecutar un Assessment con un partner tecnológico, porque requiere de análisis polifuncional y técnico para tomar la decisión.

Evaluación para migración a SAP S/4HANA: Assessment PTS 

En Novis hemos creado un servicio de evaluación para migración a SAP S/4HANA, el Assessment PTS (Path TSAP S/4HANA), con el que, en un corto período de tiempo, se puede tener la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Utilizamos diversas herramientas que facilitan el diagnóstico y la preparación; Readiness Check de SAP (1) y ATC (Abap Test cockpit), entre otras.

Nuestro Assessment PTS, se basa en una metodología de proyecto muy bien definida, con actividades distribuidas en los 11 dominios que impactan la migración. En cada uno de estos, las actividades son apoyadas por herramientas que aplican a dominios específicos, como roles y perfiles o código ABAP.

Los entregables de este servicio son los siguientes:

A partir de este servicio, es posible tomar decisiones basadas en un análisis científico del sistema, para evaluar una estrategia de migración y, desde ella, presupuestar y planificar un proyecto de este tipo.

Servicios de Migración a SAP S/4HANA:

Para más información de éste y otros de nuestros servicios le invitamos a contactarnos.

Nota relacionada: 

Conversemos